¿Cómo trabajamos?

La asignatura tiene un temporalización de una hora a la semana: todos los lunes de 10:30 - 11:30 h. Nuestra aula está equipada con un ordenador para cada alumno y alumna, con conexión a Internet y además todos los equipos están conectados en red. Lógicamente también disponemos de un videoproyector que como todos es sabido ayuda mucho al docente en el seguimiento de las clases presenciales.





Además de las clases presenciales utilizamos nuestra plataforma Moodle como soporte a las clases presenciales, con la cual intento también cubrir las necesidades formativas que le surjan a los alumnos y alumnas no sólo en el aula si no también fuera de la misma. Este curso 2011/12 está siendo el primero en el que se está poniendo en práctica y de forma simultánea el Aula Tic vs Plataforma Moodle. La experiencia está resultando fantástica y el alumnado está muy expectante con todo lo que están aprendiendo, sobre todo en lo referido a herramientas Web 2.0.



Este blog tendrá como finalidad ser otra herramienta más de comunicación asincrónica con todo el alumnado y todo el mundo que quiera unirse al mismo. Iré haciendo entradas cada cierto tiempo, tanto del devenir de nuestra asignatura como de todos aquellos temas que considere que puedan ser importantes y que estén vinculados de alguna forma con el objetivo de esta apasionante área de conocimiento.